Jovanny Gómez / Tanetanae.com.

Vuelven las pugnas entre la oposición tradicional y la cercana a Maduro

Las pugnas han comenzado a asomarse desde junio pasado. Todos miran hacia las elecciones presidenciales del 2024. El gobierno del presidente Nicolás Maduro ya comenzó a sumar puntos políticos «sin mover un dedo».

Por un lado está la oposición tradicional, por otro está el movimiento de María Corina Machado y aparte también se asoman los dirigentes políticos de la Alianza Democrática, el factor más cercano a Maduro. Entre estas organizaciones ha comenzado las pugnas.

A pesar de las experiencias de fracasos electorales, todos los bloques opositores mantienen las mismas estrategias. Esta vez asoman ir por el mismo camino.

Bernabé Gutiérrez, actual secretario general de Acción Democrática (AD), designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ha lanzado su candidatura presidencial por este factor político. No obstante, Jovanny Gómez, dirigente adeco por el ala de Gutiérrez en Delta Amacuro, informó que su líder nacional busca medirse en las elecciones internas que la oposición tradicional tiene previsto realizar, lo que también lo convierte en precandidato.

Copei, otro de los partidos políticos cercanos al chavismo, exigió poder participar en estas primarias. Todo apunta a que el sector más apegado al presidente Nicolás Maduro busca dinamitar a la oposición de Venezuela, al menos así es como lo ha interpretado este último grupo.

Jesús Torrealba, ex secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo el pasado lunes a través del canal de TV, Venevisión, que mientras la oposición tradicional mantengan sus pugnas internas, teniendo que afrontar además a los adversarios cercanos de Maduro, más las pujas con María Corina Machado, el venezolano volverá a resultar decepcionado.

A juicio de Torrealba, la oposición tradicional venezolana debe promover un candidato de la sociedad civil, aceptada por todos los sectores. «Mientras se sigan presentando los mismos candidatos, no hay probabilidades de un cambio».

Compartir contenido
Visitas: 95