Voy por un nuevo récord nacional en “Nuestros Ríos son Navegables”: Ángelo Lacourt (+fotos)

Ángelo Lacourt va construyendo su propia leyenda. A velocidad de crucero, sin detenerse nunca, trabajando siempre, disfrutando en todo momento.

El recordman de “Nuestros Ríos son Navegables” quiere más, lo mueve el impulso irrefrenable de traer para el Delta nuevas conquistas y de hacerse con un histórico lugar en las competencias fluviales en los ámbitos nacional e internacional.

Para Ángelo no hay límites, el patio de juegos de los niños deltanos tiene para él una connotación distinta, es un fondo marino llamado Caño Manamo, al que simplemente se asoma y se pone a navegar.

Lo acompañan las olas, los floridos paisajes, los habituales compadres, las amigables toninas, un corazón náutico y el espíritu de su progenitor, el primer campeón de la familia, la raíz de la estirpe naval, el desparecido Ángel Lacourt.

En septiembre de este año va por una marca distinta en una categoría superior, buscando adueñarse de un tercer registro. Los dos anteriores se perfilan intocables, con ganas de perpetuarse en el horizonte.

Dejó el testigo de su categoría emblema en manos de Niobis “Neobito” Córdoba y el team Cordobés, al que le sirve de preparador esperando que siga sus pasos.

Ángelo se ajusta como la horma de su mejor embarcación al poema de Antonio Machado, “caminante no hay camino, sino estelas en la mar”.

Por Loris García

1.- ¿Vuelven “Nuestros Ríos Son Navegables”?

AL: Si, después de 2 años suspendidos debido a la pandemia, retomamos “Nuestros Ríos son Navegables”; tenemos fecha establecida del 11 de septiembre al 17 de septiembre.

2.- ¿Vas a defender tu título?

AL: Por supuesto, voy a defender mi título de campeón absoluto. Hice una nueva embarcación para correr en una categoría más competitiva.

3.- ¿Cuáles son tus proyecciones en este retorno a “Nuestros ríos son navegables”?

AL: Nos estamos preparando para obtener el título e imponer un nuevo récord en la etapa de velocidad de Ciudad Bolívar a Puerto Ordaz, que sería la última etapa de la competencia.

4.- ¿La embarcación esta lista?

AL: Si, ya hemos trabajado en ella, le hemos hecho buenos e interesantes arreglos, hemos realizado las primeras pruebas y gracias a Dios nos fue muy bien. Ahorita estamos ajustando algunos detalles para obtener el máximo rendimiento de la embarcación.

5.- ¿El Team Lacourt vuelve con todo?

AL: Si, volvemos con todo. Este año se une a nosotros Niobis Córdoba, quien va a defender la categoría LR1, que fue donde quedé campeón absoluto en el 2019.

Córdoba también es deltano y tiene todas las posibilidades, nosotros llevamos eso en nuestra sangre, como dice el dicho “que se pongan los patines pá que nos alcancen”.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta