Ilustración de Tanetanae.com.

Voces de inseguridad: “se llevaron hasta cebollas y zanahorias”

El local permanecía desolado en la calle 5 de  julio de Tucupita, en el centro de la localidad. Era la una de la tarde, todo estaba tranquilo hasta que apareció una pareja de motorizados.

Hace dos semanas fue asaltada una verdulería en pleno centro de Tucupita. Dos hombres armados lograron llevarse hasta cebollas y zanahorias. El negocio apenas había sido inaugurado en noviembre de 2018.

“Eran dos chamos, uno estaba en la esquina en una moto y el otro entró y nos quitó los teléfonos, un poco de dinero en efectivo que había en la caja y mi cartera con documentos personales”, relató una las víctimas.

Los vulnerados revelaron no haber visto nunca a los atacantes, sin embargo, aseguran que estos culpables precisaron rápidamente dónde estaba el dinero y todo lo que tenían.

“A mí me parece que cantaron la zona (otra persona  habría descrito detalles del local y su posesión) porque  uno de los tipos llegó y fue rápido donde teníamos todo guardado”, dijo un muchacho.

Fue una hora clave para perpetrar el ataque. No había tráfico vehicular, lo que facilitó la rápida huida de los asaltantes.

Las víctimas informaron haber puesto la denuncia ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), ubicado en el parque central de Tucupita, donde hasta ahora solo les tomaron los apuntes y las declaraciones.

“Yo fui al Cicpc, pero no me quisieron tomar la denuncia sobre el robo de mi cédula, me dijeron que tenía que ir al Saime. Fui hasta allá y como estoy en trámite de pasaporte, solo me dijeron que tenía que esperar la entrega para agilizar lo de la cédula”, explicó el afectado.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta