Sulima Naranjo González, quien fue una de las anteriores voceras del consejo comunal de Boca de Cocuina en Tucupita, ofreció su versión sobre la denuncia por corrupción que hizo uno de los miembros actuales del consejo comunal, Aquiles Astudillo, el pasado viernes 3 de marzo.
Naranjo, quien es vocera suplente actualmente, reiteró que “todos los materiales” que se adquirieron bajo su gestión, se entregó. No obstante, aclara que el deterioro se debe al uso que le dieron para construir algunas obras en la comunidad.
Cuestionó a Astudillo por mostrar las fotos “de algunos materiales y no de todo lo demás” aun cuando, según Naranjo, “todos esos equipos están en la casa del ciudadano”.
Explicó que la mezcladora, una soldadora, una cortadora, una computadora con todos los implementos, un tanque de agua azul, dos rollos de mallas de hierro, entre otros, fueron algunos de los implementos que se adquirieron hace más de 10 años.
“Ahí hay materiales del 2007, 08, 12, 13 y se han mantenido. Esa mezcladora se adquirió en el 2012, pero si se les entregó unas palas y unos picos en buen estado”, dijo.
Sulima Naranjo reveló que el deterioro de las carretillas que mostraron los denunciantes es porque se usaron para cargar concreto con piedra en la construcción de las placas de 47 viviendas, de 72 metros cada una.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta