Por José Cedeño
Sic.
Cada persona tiene formas de como hacer, como vivir la actividad deportiva, también de tener presente a diario que la mejor forma de avanzar es haciendo las cosas en conjunto, como equipo, donde todos aporten a la misma causa, que la dirección en la cual se debe empujar la carreta de los objetivos es hacia donde está la meta común. Es de esa manera, no hay otra, sin importar en papel que corresponda desempeñar a cada persona. No debe haber frases que desanimen, y de manera permanente deben estar las frases como por ejemplo: estamos a la orden, diga en que puedo ayudar, o el déjame ayudarte. Lo antes expresado queda mejor, que hacer el señalamiento de juicios que en poco ayudan, y en muchos casos lo que deja son resquemores entre miembros de la misma familia deportiva.
Es necesario cambiar para bien con respecto a la necesidad que se conoce, o que en el mejor de los casos todos conocen. Es fundamental desde cualquier mirada, que cada miembro de la organización coloque su aporte en los mejores términos, para que el avance que se espera sea el que corresponde, que el mismo se vea como la mejor de las miradas. Tal aporte también será bien fructífero para la sociedad en general, que sentirá de manera directa o indirecta como las personas suman en buena causa. Es una necesidad acordar entre todos, porque de lo contrario lo que habrá son situaciones que posiblemente su final sea de clamor en mucho tiempo para todos.
Algunas acciones personales son perjudiciales, y en muchas ocasiones se realizan de manera reiteradas, es posible que se debe a que la persona no quiere darse la oportunidad de aceptar la falla, de reconocerse a si mismo, que tiene una necesidad de transformar, quizás de hacer un cambio de mirada, cuya visión permitirá un mejor avance para sí mismo y para otros, además eso permitirá hacer mejores avances. Cuando yo quiero que otros cambien, necesito iniciar los cambios yo, hacerlo desde mis adentros y con ello me permito los reconocimientos necesarios. Tal situación, por convicción propia de cada quien la permitirá hacer los mejores aportes desde un ejercicio con valores.
Se debe vivir de la mejor manera la actividad deportiva, existen normas que lo permiten; además desde el punto de vista moral es necesario que se haga en favor de todos, vivir la situación sin desmeritar a otros, y tener presente que se debe hacer si esperar nada a cambio, sin exigir que sea mi prójimo que haga para yo estar en mejor condición en cuanto a lo que se quiere para el desarrollo de la actividad deportiva. El vamos hacer debe ser la constante, y en efecto es para quien escribe en el presente espacio, como posibilidad amplia de todos quienes están inmersos en la actividad deportiva sin importar cuan es el contexto en el cual se desempeña. Lectoras, lectores del presente espacio muchas gracias por la atención, para contactos @Joseceden o por Facebook / José E Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez).
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta