Un niño indígena vende leñas a orillas del caño Manamo en Tucupita. Imagen ilustrativa / Tanetanae.com.

Villa Bolivariana, Andrés Eloy Blanco y Villa Rosa también esperan por gas doméstico

La carencia de gas doméstico sigue afectando a las diferentes comunidades del estado Delta Amacuro.  Algunos sectores ya arriban a seis meses sin recibir la distribución de cilindros llenos.

Una ciudadana que se identificó como Emilia, reside en la comunidad Villa Bolivariana de Tucupita, informó que no tiene gas doméstico desde junio del 2020 y aunque en varias ocasiones los dirigentes oficialistas de la comunidad han realizado censos para cuantificar el número de bombonas, hasta ahora no han sido atendidos.

“Hace dos semanas fue la última vez que hicieron un censo y hasta hora no han vendido”, dijo la afectada a Tanetanae.com la tarde del martes 8 de diciembre,

Reveló que están afrontando la carencia de gas doméstico cocinando a fogón, por lo que lamentó estar enfermándose por la humareda generada por las leñas.

Por otra parte, Mary García, una vecina de la urbanización Andrés Eloy Blanco de Tucupita, denunció que atraviesa por dos meses sin recibir la venta de gas doméstico. Ella asegura que los líderes de calle no ofrecen alguna solución.

“Los líderes de calle los tienen como unos títeres de la plana mayor, ellos dicen y hacen los que la plana mayor le dicen”, cuestionó la señora García.

A través de la plataforma TaneWhatsApp, un usuario hizo público que el sector de Villa Rosa atraviesa por 8 meses sin recibir la venta de bombonas de 18 kg y 4 meses sin la distribución de cilindros de 10 kg.

“Buen día para cuando irán a vender gas para Villa Rosa por favor más de 8 meses sin gas de 18 y 4 meses sin vender ni siquiera de 10 estoy es horrible hasta cuándo”, publicó el usuario en el grupo de WhatsApp de Tanetanae.com.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta