
Bernardo Colina
La Catedral Divina Pastora de Tucupita fue el epicentro de las diferentes ceremonias de la semana mayor y hoy, 19 de abril, hubo una emotiva y concurrida celebración durante la Vigilia Pascual de Resurrección.
Cientos de feligreses cristianos católicos tucupitenses, se congregaron para conmemorar la resurrección de nuestro señor Jesucristo, en una ceremonia llena de simbolismo y profunda fe, el Triduo Pascual, el paso de Cristo de la muerte a la vida, ofreciendo la salvación a toda la humanidad. Un tiempo de intensa reflexión, renovación espiritual y celebración eucarística.

La solemne liturgia, que se extendió por un par de horas, inició con la bendición del fuego nuevo, dando paso al encendido del cirio pascual que representa la luz de Cristo resucitado, la lectura de los pasajes bíblicos que narran la historia de la salvación, la renovación de las promesas bautismales y la celebración de la Eucaristía.

La participación activa y fervorosa de la comunidad católica de Tucupita, resaltó la importancia de este evento central en el calendario litúrgico cristiano, quien además fue celebrado por el sacerdote Ramón Morillo y el Excelentísimo Reverendo Mons. Ernesto Romero, quien hoy arriba a un año más de feliz existencia, 65 años, un largo camino y labor pastoral.

Con los aplausos de los asistentes, los cánticos de alegría y las expresiones de fe se iluminó el templo, culminando en la exclamación gozosa: «¡Cristo ha resucitado, aleluya, aleluya!».
Feliz cumpleaños Mons. Ernesto Romero, que Dios Todopoderoso continúe bendiciéndole abundantemente en su ministerio y le conceda muchos años más de vida al servicio pastoral.
