Foto tomada de internet / Sin autoría especificada.

Vidas en peligro en Delta Amacuro por falta de antídotos

Dos personas han muerto por falta de antídotos en Delta Amacuro. Los fallecimientos han ocurrido entre agosto y octubre de 2022. Las localidades donde han ocurrido las mordeduras y picaduras de serpientes y escorpiones han sido en la selva.

Una joven de 18 años de edad murió durante agosto pasado en la comunidad de Warowaro, municipio Antonio Díaz. De acuerdo a la denuncia del cacique José Jaramillo, en la localidad no hay centro de salud  y tampoco suero antiofídico.

Un bebé de 9 meses de edad falleció el pasado 2 de octubre luego de haber sido picado por un escorpión. Había estado agonizando en medio de la falta de suero antiescorpiónico en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Pedernales, al norte de Delta Amacuro. Su muerte llegó mientras esperaba una ambulancia fluvial desde Tucupita, transporte que nunca llegó.

Tane tanae conoció que ningún centro de salud establecidos en la selva del Delta no cuentan con antídotos para este tipo de eventualidades. Cuando se consultó por este fármaco en el hospital Dr. Luis Razetti ningún personal quiso informar al respecto.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta