Ilustración de Joine Ramos / Tanetanae.com.

Víctimas: la intentona

Algunos ciudadanos que viven en La Floresta, una comunidad del sector San Rafael de Tucupita, ahuyentaron a un grupo de ocho personas que intentaron robar durante varias noches consecutivas.  Los culpables estaban enmascarados.

Javier ha notado que la inseguridad cobra fuerzas en la comunidad donde vive, por eso está alerta y se comunica con sus vecinos. Ahora le ha parecido escuchar un ruido sospechoso.

La noche avanza, los perros empiezan a ladrar y los ciudadanos de La Floresta intentan comunicarse entre ellos. La tensión aumenta. Ellos ya saben que hay varias personas “merodeando la comunidad”.

Javier se arriesga, sale y caminar hacia donde los perros ladran. Podría estar a punto de ser atacado, asesinado por estas personas desconocidas. Finalmente logra ver la silueta de varias personas escondiéndose entre las malezas. El vecino se apresura en regresar para alertar a los demás ciudadanos.

“Aquí están, aquí están. Vamos todos”, grita el señor Javier en voz alta para que los demás ciudadanos puedan escucharlo.

El grupo de personas con rostro cubierto huyó. Todos corren tras los desconocidos para intentar detenerlos pero no lo logran. Una vez más, los involucrados escapan.

El grupo está conformado por ocho personas. Los vecinos han notado que hay un niño entre estos integrantes.

La comunidad se ha mantenido alerta desde que los venezolanos han regresado a Tucupita, desde Trinidad y Tobago. Desde entonces, varias personas caminan sin razón alguna por la comunidad a altas horas de la noche.

Los ataques delictivos han recrudecido en Tucupita desde finales de abril del 2020, cuando los robos a las viviendas han sido los más frecuentes.

Desde el viernes 8 de mayo del 2020, se han registrado tres robos en diferentes comunidades: uno en Alexis Marcano, otro en Delfín Mendoza y también en la carretera nacional, sector Paloma, así como también el reciente desmantelamiento del liceo José Antonio Páez de Carapal de Guara.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta