Curiosamente el presidente Maduro lo llamó Almirante al autorizar el inicio del desfile
Un hito marcó la vida militar del Vicealmirante José Rafael Hernández Abchi: Desde que exigiera, acorde al protocolo naval establecido, el desalojo sin ambages de un barco contratado por la Exxon Mobil, para explorar las aguas esequibanas en busca de petróleo, su impecable hoja de ruta comenzó a visibilizarse.
La última parada fue este lunes, cuando le correspondió comandar el desfile aeronaval en conmemoración del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana, aunados al 240° aniversario del Natalicio del Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar.
El primero y más joven de su promoción, es en la actualidad uno de los Grandes Comandantes de la Armada Venezolana y según su perfil, aspirante natural a Comandante General de la misma.
Hijo del Dr. Simplicio Hernández y la Sra. Lizette Abchi, hermano de la gobernadora Dra. Lizeta, de Nanette, excelente doctora y de la Abog. Glinys, excontralora de Bolívar, es ciudadano de merito en el Delta y patriota por los cuatro costados.

Sencillo, humilde y responsable, ha destacado en cuanto puesto de mando ha ejercido, convirtiéndose en referencia al más alto nivel de hombre probo y capaz, y candidato propicio a conquistar cumbres y cimas.
En ese proceso de escalar, en ese largo y empinado camino, resalta un detalle descollante: no ambiciona, simple y llanamente responde a su voluntad de alcanzar la excelencia y hacerlo cada vez mejor.
A este prohombre deltamacurense: fundador y exdecano de la UNEFA en el Estado, exdirector de la Escuela de Oficiales de la Armada, excomandante de la isla presidencial La Orchila, entre otras responsabilidades, le queda un largo trecho por recorrer y muchos orgullos que darnos.

La Dra. Lizeta Hernández publicó en sus redes:
“El Delta se enorgullece, al ver hoy a uno de sus hijos, el Vicealmirante José Rafael Hernández Abchi (Comandante de la Escuadra Bolivariana) recibiendo al Presidente Nicolás Maduro, dando parte y solicitud de permiso para iniciar la demostración aeronaval, cívico-militar realizada con motivo del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, Natalicio del Libertador y Día de la Armada Bolivariana.
Que emoción siento querido hermano, hombre patriota, leal a Bolívar, a Chávez, protector de los espacios acuáticos, de la soberanía del país. ¡Bendiciones!, sigue adelante trabajando sin descanso por la Patria Grande.”
Felicidades José Rafael, grande siempre.
