Vianny Vásquez, arbitraje internacional de primer nivel

Dentro del amplio mundo de los deportes han estado abriéndose espacio las mujeres, que dada su propensión a la formación permanente, han construido su propio pedestal sin proponérselo, sólo con la intención de servirles a quienes hacen del deporte una actividad social de primera necesidad para la humanidad, que observa en él una oportunidad para recrearse o estar saludables.

Una de esas mujeres que se ha elevado es Vianny Vásquez, dedicada al arbitraje del fútbol de salón, deporte en el cual ha tenido excelente desempeño, manteniendo un buen perfil personal y profesional. En todos los ámbitos, donde se ha desempeñado ella a ha dejado la mejor de las impresiones, es decir en los eventos municipales, regionales, nacionales e internacionales.

Vianny Vásquez, se desempeña en el arbitraje del estado Carabobo, región situada en el centro norte de Venezuela. Sus excelentes acciones deportivas en los distintos municipios del estado donde reside, la catapultan para desempeñarse en los eventos nacionales organizados por la Federación Venezolana de Fútbol de Salón (Fevefusa). En los múltiples campeonatos nacionales donde Vianny se desempeñó, demostró la capacidad y entrega con la que se ha abierto camino dentro del arbitraje venezolano. En los escenarios indicados ella se ganó el aprecio, el respeto y sobremanera la confianza de sus compañeros árbitros y de quienes tienen la responsabilidad de efectuar las designaciones para los correspondientes encuentros de los eventos nacionales. Su calidad de mujer trabajadora y afanada en el arbitraje, hizo que Vianny no dejará dudas de su talento.

De igual forma, Vianny demostró su profesionalismo en el ámbito internacional. Ella tuvo la oportunidad de estar presente en el primer campeonato mundial de Fútbol de Salón femenino, celebrado en Cataluña, España, en el año 2008. Se ganó su escarapela de árbitro internacional en tan importante evento organizado por la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMFS), y por ello luce tan importante insignia en su pecho, como muestra del grado alcanzado en la disciplina. En dicho evento demostró la sabiduría que caracteriza a los árbitros de Venezuela, en el tope de la excelencia.

Vásquez, desde que decidió hacerse árbitro hasta el tiempo presente, tiene una experiencia de 24 años en distintas competencias; ella ha participado en todos las categorías dentro de mundo del futsal, se puede decir que desde Carabobo para el mundo ha construido su ruta. Es un referente sin igual, digno de imitar, ha sido constante, guarda silencio cuando hay que hacerlo y expone sus ideas en el momento correspondiente. Es estudiosa del reglamento, y por ello comparte sus impresiones con algunos investigadores, situación que quien suscribe esta columna verificó en distintas competencias de carácter nacional. Vianny, no es del montón, los expertos pueden dar fe de su comportamiento sin par dentro del rectángulo de juego.

Gracias por tu aporte para la humanidad Vianny Vásquez, eres una mujer encomiable y ejemplo a seguir. Amigas del presente espacio, a propósito del día internacional de la mujer, va mi saludo con un abrazo fuerte y firme para las mujeres. Muchas gracias por la lectura y hasta la próxima columna. Para contactos por Facebook: Jose E. Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez).

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta