Una toma panorámica del caño Manamo, afluente del río Orinoco que bordea a Tucupita / Tanetanae.com.

Viajeros denuncian que militares les “tumbaron” la comida que llevaban a los caños

Santiago Moraleda, warao proveniente del municipio Antonio Díaz en Delta Amacuro, denunció un procedimiento irregular de parte de un grupo de militares de la Guardia Nacional Bolivariana dónde su hija junto a su familia fueron las personas afectadas. Este hecho ocurrió el pasado martes 31 de enero.

Moraleda relató que cuando la familia de su hija viajaba hasta la comunidad fluvial Punta Pescador, fueron detenidos por funcionarios de la GNB por la comunidad Pueblo Blanco de Tucupita, quienes les pidieron los papeles del motor fuera de borda. Cómo los viajeros no poseían ese documento en el momento, tuvieron que regresar a buscar la factura.

De regreso a ese sector donde les retuvieron la embarcación, ya no estaban los militares del primer operativo, solo estaban otros funcionarios que verificaron los papeles y los dejaron ir.

A media hora de llegar a la comunidad de Punta Pescador fueron intersectados una vez más por los mismos militares que les exigieron regresar porque supuestamente no tenían una orden de zarpe. A lo que la familia accedió.

Está vez fueron trasladados al sector El Caigual, donde los militares empezaron a revisar todas las mercancías y aunque toda esa comida tenía su respectiva factura, los militares les quitaron una parte de los productos alimentarios.

«Cuando mi hija le preguntó por qué les estaban quitando la comida, uno de los funcionarios le dijo que lo hicieron por órdenes de su comandante, dijeron que es de apellido Medina”, denunció el señor Santiago Moraleda.

El ciudadano exigió que se investiguen este tipo de casos ya que, su hija tiene años viajando a Punta Pescador llevando comida para cambiarlos por pescados, porque en esa zona no se puede vivir de la agricultura debido al agua salobre.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta