Ventas de ropas y calzados «por el suelo» en Tucupita

Algunos trabajadores y trabajadoras de las tiendas de ropas que están en el centro de Tucupita, revelaron que en esta época decembrina las ventas de sus mercancías están “por el suelo”.

Tanetanae.com recorrió el centro de Tucupita el miércoles 6 de diciembre y pudo constatar la baja afluencia de compras en algunas tiendas, donde al caer el mediodía, uno de los locales que se dedica a la venta de calzados y prendas de vestir, solo había expendido un par de cholas y otro par de zapatos.

La trabajadora de ese local manifestó que esta semana las ventas “no han estado buenas”, son muy pocas personas que adquieren las mercancías a pesar de que se ve un gran volumen de personas en las tiendas.

“La gente viene y preguntan precios, ven las ropas y después se van, vienen gente pero no compran, son pocos”, comentó la joven que fue abordada por este medio de comunicación en el centro de Tucupita, quien por evitar problemas con sus jefes, decidió resguardar su identidad.

Otro trabajador que se identificó como David, y también trabaja en otra tienda de zapatos, reveló que al día pueden venderse solo 4 o 5 pares de zapatos en el local que está en la calle Mariño de Tucupita.

El mismo explicó que los días en los que hay más ventas de las mercancías suelen ser los días posteriores a los pagos institucionales del 25 o 30 de cada mes, ya que son fechas en donde los trabajadores públicos perciben las cestas ticket que aproximadamente serían 40$.

“Con las quincenas del 10 y el 15 no hay mucho movimiento, pero cuando pagan los 25 y los 30 sí se mueve la gente, y empiezan a comprar ropas”, comentó David el miércoles 6 de diciembre.

Actualmente un par de zapatos, el más barato, mantiene un valor de 10$ en Tucupita, las franelas rondan los 8$ y los pantalones con precios más bajos van de 15 a 20$.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta