El joven de nacionalidad venezolana que resultó herido de bala tras presuntamente intentar robar en un establecimiento comercial en Georgetown, Guyana fue identificado como Enderson Medina de 22 años de edad. Este incidente ocurrió sobre la madrugada del domingo 21 de julio.
Medina de 22 años de edad junto a un ciudadano guyanés pretendía robar un transformador de un local comercial en Georgetown. Sin embargo, tras haber ingresado al establecimiento, el propietario disparó con su arma de fuego contra los atacantes.
La bala alcanzó al joven venezolano, dejándolo herido en un brazo. Ambos lograron huir rápidamente del lugar. No obstante, Enderson y su acompañante decidieron regresar por el transformador una hora más tarde.
Al regresar al establecimiento fueron sorprendidos por los policías, por lo que el ciudadano de habla hispana fue arrestado, mientras que su ayudante logró huir de los cuerpos de seguridad.
Enderson Medina fue trasladado hasta un centro de salud donde recibió atención médica, pero bajo custodia policial. El joven una vez que logre recuperarse permanecerá privado de libertad en un centro de seguridad en Georgetown, Guyana.