Vendedores de electrométricos y enseres ya no le paran a la tasa del dólar BCV

Algunas tiendas de electrodomésticos del centro de Tucupita siguen vendiendo sus mercancías a precios del dólar Monitor y no al del Banco Central de Venezuela (BCV), como lo establece el gobierno de Venezuela, así reportó un usuario que reside en San Rafael de la localidad.

De acuerdo con el usuario de San Rafael, los propietarios de unas tres tiendas de electrodomésticos mantienen los precios de sus equipos al dólar Monitor. Aseguró que, aunque hay un aviso con el precio del dólar BCV, estos cobran al precio de la tasa del dólar Monitor.

El ciudadano salió al centro de la ciudad para comprar una cocina de cuatro hornillas durante la mañana del lunes 1 de julio, y cuando visitó unas tres tiendas, se encontró con esta irregularidad de precios anclados al dólar Monitor.

Este finalmente pudo adquirir su cocina a gas de cuatro hornillas por 260 dólares, equivalentes a 9,466 bolívares. No obstante, en las otras tiendas el mismo producto costaba entre 270 y 275 dólares a precio monitor, unos 10,800 bolívares.

“En las tiendas pegan una pancarta con el precio del BCV, pero cuando vas a comprar, te cobran al precio del dólar Monitor. Me pasó en tres comercios, pero no caí en esta irregularidad”, añadió el señor de San Rafael.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta