Vende topocho y plátano y así resuelve

Ángel Carrión, un ciudadano de 33 años de edad, comparte cómo se esfuerza a diario para sacar adelante a su familia en Tucupita, estado Delta Amacuro. Su sustento lo obtiene revendiendo topocho y plátano maduro en las calles de la ciudad, con la que logra reunir algo de dinero para comprar comida y algo de sus necesidades.

Carrión adquiere los productos a tres de sus amigos que poseen terrenos agrícolas. Una vez con los racimos en mano, se traslada al centro de la capital deltana para revenderlos por tan solo 60 bolívares el kilo.

Afirma que sale todos los días al centro de Tucupita para lograr vender sus productos. Destacó que, en promedio, vende entre 4 y 5 kilos diarios, unos 300 bolívares al día. Cuando el día es bueno, puede llegar a vender hasta 7 u 8 kilos.

Anteriormente se dedicaba a la venta de yuca, auyama y guayaba. Sin embargo, debido a que actualmente es temporada de topocho y plátano, ha optado por comercializar estos rubros.

Además, explicó que actualmente no cuenta con un cargo en el gobierno debido a problemas con su documentación personal, desde hace dos años. No obstante, asegura que ya está realizando gestiones para resolverlo.

“Todos los días salgo a la calle a vender. Esta vez estoy vendiendo plátano y topocho”, expresó.

Ángel Carrión es padre de un niño de 10 años que cursa cuarto grado en una institución educativa de Tucupita.

Compartir contenido
Anuncios
Visitas: 1942