Vecinos Unidos Delta sienta las bases de un verdadero Estado Comunal

Aunque Vecinos Unidos no es un partido político, pretende ser una plataforma para generar propuestas que hagan más eficiente una acción de gobierno. En este caso haremos una propuesta a nivel Municipal, que consiste en lo siguiente:

1.- Reestructuración de las Parroquias: Cada Parroquia debe estar conformada por un conjunto continuo de comunidades. En el Municipio Tucupita hay parroquias que no cumplen con esta condición, por ejemplo, la parroquia J. Vidal Marcano: Comienza en el Jobo hasta Villa Rosa Sector 3, pero de manera inexplicable y extraña esta Parroquia continúa en el sector las Mulas, Palo Blanco y Los Guires. Esta estructura, lógicamente, dificulta el trabajo de un concejal.

2.- Cada Parroquia debe corresponder al circuito de una concejalía, es decir, un concejal para cada parroquia. Así todos los habitantes de la Parroquia van a saber quién es su representante municipal o concejal y acudirán a él cada vez que lo requieran.

3.- Debe crearse un consejo parroquial conformado por un representante de cada comunidad. El concejo parroquial debe ser presidido por el concejal respectivo, o en su defecto, por el que designe el consejo parroquial.

4.- Los consejos parroquiales previa consulta a las respectivas comunidades en asambleas de ciudadanos, deben tener la facultad para ratificar o no a su concejal. Esto pudiera plantearse cada año.

5.- El Alcalde debe dar prioridad a la ejecución de obras o proyectos aprobados por los concejos parroquiales. Asimismo, la alcaldía debe facilitar la asesoría, elaboración y financiamiento de los proyectos emanados de los concejos parroquiales. De no contar con los recursos debe gestionarlos conjuntamente con los representantes parroquiales.

Estas son solo algunas sugerencias de lo que puede ser un conjunto de leyes u ordenanzas cuyo cumplimiento enrumbe el progreso de nuestro Estado.

En Vecinos Unidos somos opuestos a que el discurso político sea una simple descripción de la realidad que todos conocemos. También deben darse soluciones. En este sentido, las propuestas realizadas son oportunas ante las pretensiones gubernamentales de crear un Estado Comunal con el objetivo de consolidar un sistema político que solo ha traído el atraso y empobrecimiento del país. Creemos que no es suficiente denunciar y criticar, hace falta proponer y debatir para que el pueblo elija los mejores caminos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta