Vecinos de Los Chaguaramos se reclaman entre sí por cocinar a leñas

Los habitantes de la comunidad Los Chaguaramos de Tucupita, denuncian que tienen 7 meses sin que les vendan bombonas de gas. Es por esta razón que están cocinando a leñas y otros con cocinas eléctricas.

El señor Yonniel, uno de los afectados, relató que ha tenido que cocinar a leñas, porque no les han vendido los cilindros de gas en esa comunidad. Asegura que algunos de sus vecinos se quejan por el humo que se produce al cocinar y dicen tener familias enfermas. No obstante, él cuestiona que no han sido capaces de ayudarlo con alguna otra alternativa.

Manifestó que sí se preocupa por sus vecinos, no obstante, defiende sus razones: “también tengo que comer” e insiste lamentar mucho  las afecciones pulmonares que ha causado su carencia.

“Sí me preocupo por mis vecinos, pero yo no voy  a dejar a mis hijos sin comer solo por hacerles caso a ellos”, lamentó Yonniel.

Mariana, otra de las afectadas por la falta de gas, informó que también cocina a leña. Está enferma con tos. Explica que se siente doblemente vulnerada, porque ha debido buscar dinero en efectivo para comprar los troncos, lo que supone un gasto adicional en medio de la inflación.

6 o 7 pedazos de palos cuestan 1.50 Bs.  Ella asegura que debe comprar como cuatros combos de leñas para cocinar.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *