¿Vacaciones escolares? Eso era antes, ahora se trabaja «para medio comer»

No hay alternativas para los jóvenes que están saliendo de vacaciones escolares. Descansar y divertirse eran las opciones del pasado. Ahora asumen la responsabilidad de sumar a la casa.

Un ciudadano que vive en la parroquia Leonardo Ruiz Pineda de Tucupita, quien actualmente se dedica a vender helados caseros en las calles de la capital deltana, manifestó que los jóvenes que conoce en su comunidad se están preparando para trabajar.

Explicó que hay padres que aprovechan los días libres de sus hijos y los llevan a sus áreas de trabajo para que vayan aprendiendo y posteriormente los ayuden en sus negocios familiares.

“Por allá más que todo se ve que por ejemplo, si un padre trabaja en una barbería, se lleva a su hijo para que vaya aprendiendo y lo ayude, y así muchas cosas”, manifestó el señor Rafael Martínez.

El señor Martínez dijo que ya está planificando qué tipo de tareas ponerle a sus hijos y asomó que posiblemente los inscriba en algún tipo de curso o talleres educativos para que sigan formándose, a pesar de sus vacaciones escolares.

El vecino de la parroquia Leonardo Ruiz Pineda también reflejó el caso de su hija mayor quien actualmente se está graduando de bachiller y, al igual que otros jóvenes, intentará conseguir trabajo en el centro de Tucupita.

Tomando en cuenta que el trabajo en los comercios o tiendas son unos de los empleos más buscados por los jóvenes, este sería el camino que por ahora tomará la joven bachiller para subsistir en la Venezuela actual.

Asimismo, una ciudadana que se identificó como Jessica y que vive en el sector La Perimetral de Tucupita, dijo que por ahora no sabe qué es lo que harán los jóvenes de su comunidad, ya que actualmente solo ha notado que están con el “corre corre” para sus actos de grado.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta