El Cicpc practicó la primera detención efectiva este miércoles en Tucupita
El órgano de investigación penal aprehendió a una persona que habría intervenido en el homicidio del musico indígena.
A los fines de dar con el paradero de los otros implicados, los petejotas, como todavía se les llama en homenaje a su antiguo nombre -Policía Técnica Judicial-, mantuvieron en reserva la identidad.
La tesis que cobra mayor fuerza es la del robo, habiéndolo despojado de gran parte de sus prendas al momento de quitarle la vida.
La fatídica noche del jueves 25 de julio, la víctima departió y cantó, como solía hacer en presencia de público, antes de desaparecer en las oscuras aguas del río.
Luis Baeza estuvo solo en el paseo malecón Manamo, siendo reducido con facilidad por varias personas, ocasionándole la muerte.
Aun cuando se barajó la posibilidad de que hubiera fallecido por inmersión, un corte longitudinal de penetración profunda en el cuello, permitió demostrar que fue asesinado.
La actual jefa de delegación, descendiente del pueblo originario wayú, etnia más numerosa de Venezuela, prometió esclarecer el crimen. La nación warao, a la que perteneció “kaki”, es la segunda en número de miembros.
En las próximas horas, se esperan nuevas detenciones para cerrar el caso.
A 14 días del crimen de “Doble K” se enciende luz al final del túnel
¿Seguirá “Doble K” el mismo camino de Irma y la dama de los cabellos lindos?
Familiares del periodista “Doble K” exigen justicia (+vídeo)
Canal YouTube de “Doble K” había acumulado 186 mil visualizaciones
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta