UTD Francisco Tamayo realizó IV Congreso Científico en su V aniversario

Prensa UTDFT | Jesús Cornejo CNP 23.338

Este martes 26 de noviembre se realizó con éxito, en el salón de conferencias Luis Beltrán Prieto Figueroa, la instalación del IV Congreso Científico Territorial «Reflexionar y repensar el contexto universitario desde otra perspectiva: confluencias y posibilidades», en el marco del quinto aniversario de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamaño.

El evento con una asistencia masiva de profesores y estudiantes, se inició formalmente con la intervención del Secretario de la UTDFT, Lcdo. Oscar Tamaronis, quien en representación del Rector Harris Junior, centró su discurso de apertura en el papel protagónico que tiene esta Universidad en la capacitación y fortalecimiento del talento humano necesario para el desarrollo y progreso del estado Delta Amacuro y Sur de Monagas. También hizo un recordatorio en memoria de la primera rectora de la UTD Francisco Tamayo, «una profesora muy querida y apreciada por el colectivo universitario, ya fallecida pero siempre recordada Zulay Evaristo».

En esta actividad académica participaron los conferencistas Attiles Vargas Lázaro (Doctor en Ciencias Pedagógicas), y la Ing. Leslibeth Sucre González (Doctora en Educación), cuyos disertaciones, respectivamente, tuvieron como títulos: «Crisis, ¿cómo hacer?» y «El coaching, un kaisen en la mutación del ser en situación de crisis, ¿tiempo de oportunidad?». La primera se centró en un análisis de la situación política y económica del país, pero con una visión filosófica para identificar las causas primarias de la crisis y luego poder buscar soluciones apropiadas y ajustadas a la realidad; la segunda, se focalizó en la necesidad que tiene el ser humano de asumir posturas positivas y propositivas ante situaciones adversas de la vida, la necesidad de estar en un proceso continuo de mejoramiento como ser humano.

Mención especial merecen la participación del Prof. Pastorcito Flores, director del Centro Cultural Socioproductivo de la UTDFT, y del estudiante cantautor Rafael Betancourt, quienes refrescaron el ambiente con lo mejor del arte musical.

También se destacaron las participaciones de la Dra. Maria Cristina Morante, Jefa de la División de Investigación, Extensión y Postgrado de la UTDFT; de la Dra. Fátima Moreno y la Ing. Ketty Moreno, quienes socializaron algunos logros alcanzados desde sus competencias, como REDICI (Revista Electrónica de Divulgación Científica) y las LIDA ( Líneas de Investigación, Difusión y Atención) de esta casa de estudios.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta