Usuarios se sienten seguros en comercios gracias a la atención de trabajadores waraos

Tras conversar con algunos usuarios en el centro de Tucupita, sobre si se sienten seguros o inseguros en los establecimientos comerciales de la capital deltana, revelaron que todo depende de quienes los atiendan.

Una abuela que vive en el sector La Perimetral de Tucupita, quien se identificó como María, destacó que los comercios donde acostumbra hacer abasto, son los reconocidos establecimientos denominados como “los chinos”, donde en su mayoría suelen ser atendidos por jóvenes waraos.

Destacó que estos jóvenes siempre le brindan un buen trato y una buena atención, lo que le genera seguridad en los comercios. Por ahora desconoce si se hayan registrado casos de violencia en estos establecimientos.

“Como en esos comercios atienden más que todo jóvenes waraos, sí hemos estado seguros”, dijo la consultada.

Gleisismar Beria, una joven de la localidad, destacó la atención que les brindan los jóvenes waraos, al ofrecer un trato amable y de «paciencia». Resaltó que son tranquilos, aunque admitió que por esto «tampoco voy a abusar de ellos».

Por otra parte, una ciudadana que reside en Villa los Próceres de Tucupita, quien prefirió resguardar su identidad, dijo que hay comercios en los que se siente segura, pero en otros no.

Sostiene que ha conocido a personas que no se sienten seguras por la mala atención de parte de los propietarios, además de que han sido víctimas de robos, sin embargo, aclara que recientemente no ha conocido algún caso cercano.

Loading

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta