Un joven espera el arribo de luz e internet en Tucupita, el 15.09.2020, 7 am / Tanetanae.com.

Usuarios que dependen del internet se dedican a otras actividades cuando no hay conexión

En medio de las repentinas caídas del servicio de internet de Cantv en Delta Amacuro, algunas personas procuran mantenerse productivas, pese a que sus labores principales dependen de las conexiones.

Tucupita cumple un mes con fallas del internet de Cantv. Oficialmente informan se debe a cortes de fibra óptica, en otras ocasiones simplemente obvian aclarar a qué se deben las interrupciones.

Un usuario del sector San Rafael relató que, cuando no tiene internet, limpia las malezas de los patios de su casa y hace deportes.

Depende del internet porque allí se informa y realiza transacciones porque es revendedor de queso.

“Ayer estuve tapando goteras en la casa que sabía que existía pero no me había ocupado, pero ahora sí me estoy ocupando de mi casa y de mi perro”, dijo.

Un comerciante dijo que, cuando no hay internet, se dedica a pensar qué otro producto puede expender, además de ordenar todo su inventario, ya que son días en los que su punto de venta y aparato de biopago, no funcionan.

Un joven que dijo ganar entre 30 y 40 dólares jugando Free Fire en línea, lamentó no generar  más dinero cuando se va el internet. Es su trabajo, no lo ve como una diversión, sino como un compromiso. Sus padres le dan permiso para que se adentre durante varias horas al día. Cuando no hay conexión, duerme, aunque admite que limpia la casa, friega los trastes y ayuda a su padre en los quehaceres de una finca. Ellos viven en la calle Amacuro de Tucupita.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta