Imagen ilustrativa. Un autobús recorre parte del centro de Tucupita / Tanetanae.com.

Usuarios pagan el pasaje haciendo trueques por la falta de dinero en efectivo y de combustible en Casacoima

El servicio de transporte público y otros vehículos particulares están paralizados en el municipio Casacoima, porque la única estación de servicio de la localidad está sin combustible desde hace seis días.

Un ciudadano de la comunidad de Los Castillos de Guayana, reveló que, desde el pasado sábado 05 de diciembre, no ha vuelto a llegar un camión cisterna al ayuntamiento, por lo que el servicio de transporte público se mantiene paralizado.

De acuerdo con el vulnerado, la última vez que arribó carburante a ese municipio fue el pasado sábado 05 de diciembre, no obstante,  hasta la fecha sigue sin arribar carburante. Los transportistas y personas con vehículos propios, están a la espera.

“Hasta hoy siguen esperando que llegue la gandola  para surtirse de gasolina”, dijo.

El afectado explicó que para poder trasladarse al municipio Caroní, en Bolívar, para comprar comida, deben abordar una unidad autobusera que llega desde la cercana Ciudad Guayana. Presta servicios los lunes, miércoles y viernes. El precio del pasaje es de 300 mil Bs en efectivo.

Para que los usuarios puedan costear la tarifa del pasaje, optan por hacer trueques con el chofer de la unidad, porque la capacidad de autobús es de 41 personas: 26 persona sentadas y 15 paradas.

“Para acá viene un transporte de San Félix y ahí es donde nosotros nos movilizamos”, afirmó.

La mayoría de las familias de Los Castillos de Guayana viajan al estado Bolívar para adquirir alimentos baratos, porque en esa localidad los precios son muy altos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta