Un autobús en la carretera nacional de Tucupita.

Usuarios aseguran que el transporte en Tucupita va bien por un lado y mal por el otro

El transporte público en Tucupita sigue funcionando con irregularidades en algunas rutas de la localidad debido a la situación del combustible. Sin embargo, en este mes de diciembre este servicio se mantiene fluido en la ruta norte, y no en la carretera nacional donde los vecinos de Paloma reportan sufrir demoras para movilizarse.

Oscar Urrieta, vecino de Rómulo Gallegos, relató a través de Radio Fe y Alegría Noticias que en la ruta norte se observa una fluidez constante de autobuses y carros por puestos, lo que permite trasladarse sin problemas hasta el centro y viceversa.

Según Urrieta, el precio del pasaje amaneció este miércoles en 50 Bs en los autobuses y 70 Bs en los carros por puestos, y presume que se debe a la misma emporada decembrinas. “La fluidez se mantiene todos los días”, expresó.

Por parte, los vecinos de la carretera nacional de Tucupita manifestaron que el transporte (en su mayoría carros por puestos) para esa zona se complica durante las horas de la tarde. Explica que diariamente el número de vehículos disminuyen y les impide llegar temprano a sus hogares. Ellos tienen varios meses sin contar con unidades autobuseras.

Los conductores de las diferentes líneas explican que esta traba se debe al problema del combustible, ya que durante este 2025, la distribución se mantiene bajo la modalidad de pico y placa, con un límite de 25 litros para los carros por puestos, por servicio de transporte.

Compartir contenido
Anuncios

Visitas: 770