Urgente: gobernadora habla del naufragio en Delta Amacuro

Lizeta Hernández,  gobernadora del estado Delta Amacuro, habló este viernes sobre el naufragio ocurrido el pasado 30 de septiembre en las cercanías de Nabasanuka. Según el informe oficial, hay cuatro sobrevivientes en Venezuela. Este medio de comunicación tuvo acceso a un familiar de uno de los sobrevivientes y en total son siete los rescatados con vida, solo que los tres últimos ya están en Trinidad y Tobago.

Según la versión que maneja la gobernadora- aunque admitió tener una vaga información-, la embarcación que zozobró partió primero de Barrancas del Orinoco, Monagas, hacia Nabasanuka en Delta Amacuro.  Allí embarcaron varios pasajeros y zarparon con destino a Trinidad y Tobago.

Este mismo bote cargó insumos y nuevos pasajeros  en Trinidad y Tobago, y zarpó de regreso a Venezuela.  Autoridades de la vecina isla habrían generado una alerta meteorológica Naranja, sin embargo, la tripulación ignoró este informe.

Hernández confirmó que hasta ahora son cuatro los sobrevivientes del naufragio, que no habrían querido ofrecer mayores detalles. Un familiar de uno de los rescatados con vida por pescadores waraos, informó a este medio de comunicación que, además de estas cuatro personas, lograron salvarse tres más y ellas ya están en Trinidad y Tobago.

La gobernadora del estado Delta Amacuro informó que desde el primer momento en el que se enteraron del naufragio, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro se ha abocado en abordar el tema, por lo que este viernes 8 de octubre una comisión nacional proveniente de la ciudad  de Caracas partió hacia el lugar de los acontecimientos.  Entre ellos hay expertos en investigaciones, aseguró la funcionaria.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta