Unicria tuvo un debut soñado. Su asistencia a la XXVII Feria Agropecuaria Nacional de Machiques, estado Zulia, el pasado mes de julio, se tornó, más que en la comparecencia de un recién iniciado, en la presencia de un integrante de postín en una actividad de referencia de la gran familia bufalera de Venezuela.
Acudieron en representación del estado Delta Amacuro: Raúl Rodríguez, José Francisco Agreda, José Daniel Rodríguez y Jesús Bejarano.
Una de las actividades más relevantes de los bufaleros deltanos, fue el encuentro sostenido con la presidenta de la Asociación Colombiana de Criadores de Búfalos, Claudia Patricia Roldan, quien acudió a la feria en calidad de invitada especial.
Sin ningún tipo de prejuicio, la delegación de casa abordó a la propietaria de la hacienda Fortaleza, célebre por ser la primera en exportar leche cruda de búfala al gran mercado norteño, en particular los EEUU, superando con creces todas las exigencias.
Con ella trazaron la posibilidad de una próxima visita al estado para impartir una conferencia sobre la rentabilidad del bóvido en todos sus segmentos: carne, leche y derivados, y su potencial como producto de exportación.
Con Roldan debatieron la necesidad de importar genética para enriquecer los rebaños e incrementar la producción cárnica y láctea en el Delta.
“Solo puedo hablar maravillas y dar fe del gran potencial que tiene la región para la cría del búfalo” expresó la dama.
Unicria arrancó con buen pie y es un claro presagio de la evolución que le espera.