Pobladores de la comunidad indígena Guayo, en la selva de Delta Amacuro, festejaron recientemente el sexto aniversario de la sala cinematográfica Guayo Cinema, un proyecto único en esta parte de la geografía deltana.
Fue creado el 22 de diciembre del 2016 por los jóvenes Argenis Peraza y Gloris Ornelas. A inicios su capacidad era de 30 personas, pero actualmente cuentan con al menos 100 puestos. Adelantan que hay avances de un proyecto de ampliación para sumar 30 más, gracias a la aceptación de su clientela.
“Muchas veces las personas disfrutan de las películas sentadas en las escaleras porque se agotan los puestos. Es algo que queremos mejorar”, dijo Peraza en declaraciones a este medio de comunicación.
Allí se ha mantenido por estos seis años. Venden golosinas y cotufas al momento de cada función.
El pasado 22 de diciembre, como se ha vuelto ya una tradición, se proyectó una película en la plaza de la comunidad por la celebración de su aniversario. También se le obsequió algunos presentes al público en general.
Guayo es una localidad del municipio Antonio Díaz, se accede a ella por vía fluvial en un tiempo que puede superar las seis horas en motores fuera de borda desde Tucupita, la capital de Delta Amacuro.