“Una vecina entró gritando: ganamos, ganamos y me puse a llorar de alegría”

Los momentos previos a los que Félix Coa obtuvo una victoria clasificatoria a los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, estuvieron llenos de seguridad para su padre y de muchos nervios para su mamá. El tiempo corría rápido, lento o incierto en el sector Por Estas Calles de Tucupita.

Félix Coa es un joven boxeador que en el año 2023 ha cosechado tres victorias nacionales, estos logros lo han llevado a representar a Venezuela en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en este país. Él es de la comunidad Por Estas Calles, un populoso sector de Tucupita estado Delta Amacuro, donde los servicios básicos no funcionan adecuadamente, entre ellos, la red de aguas servidas que colapsa por doquier cuando apenas llueve.

Pasado el mediodía, a Félix Coa le correspondía pelear su clasificatorio en el estado La Guaira. Su padre, que también se llama como su hijo y fue boxeador en años anteriores, tenía blindado sus nervios. Estaba seguro del triunfo, siempre confió en su hijo.

Unas horas antes de la pelea decisiva de su hijo, olvidó tener teléfono celular y se centró en lo que se venía. Su equipo móvil tal vez estuvo en su bolsillo o en su bolso, “tirado por allá atrás”.

Cuando todo estaba por iniciar, al boxeador deltano se le había olvidado ponerse el protector de sus genitales, por lo que tuvo que ponérselo en medio de la multitud y caras sonrojadas que no simularon al intentar detallarlo.

La señora Eglis Velásquez, madre de Félix Coa, estaba en su casa intentando responder a todos los WhatsApp. Le escribían sus vecinos y amigos: “todo saldrá bien”. Sus nervios estaban a mil.

La familia tiene un WhatsApp y ese día cambiaron el icono del grupo por la pelea de Félix Coa. Habían puesto la foto del atleta.

Avanzaban las horas, y cuando la señora Velásquez estaba respondiendo algunos de los mensajes, una de sus vecinas llegó a su casa pegando gritos.

“Una vecina entró gritando: ganamos, ganamos y me puse a llorar de alegría”. Félix Coa, el chamo boxeador de Por Estas Calles, había logrado ganar y ahora representaría, y lo hará, a Venezuela.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta