Tucupita registró varios incidentes durante el asueto de la Semana Mayor que finalizó este domingo 9 de abril.
Entre las celebraciones religiosas y las festividades playeras, alguien tuvo que vigilar la seguridad de los deltanos. Alguien para quien no hubo descanso.
Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP), a cargo de su jefe José Galindo, ente adscrito a la Policía del estado Delta Amacuro (Polidelta) que direcciona el comandante Jackson London, tuvieron que intervenir en varios hechos punibles que vulneraban la integridad del colectivo. Hasta a la selva fueron a parar en la búsqueda de un presunto culpable.
Entre jueves y viernes santo, tres hombres fueron capturados por comisiones del SIP, quienes violaron las leyes que ampara a las mujeres, los niños, y persona en general.
Uno se registró en la calle Petión de Tucupita, allí agarraron a Iván Jesús Arenas de 22 años de edad por el delito de lesiones contra las personas.
Otra detención se llevó a cabo en Boca de Cocuina, en esta ocasión fue arrestado el señor Leonel Natera de 40 años de edad por presuntamente agredir físicamente a una mujer. En el hecho se le incautó un machete.
Para finalizar, una comisión viajó a la selva deltana para atender una denuncia y la respectiva detención de un hombre de la etnia warao en Curiapito del municipio Antonio Díaz por el presunto delito en contra de los derechos del niño, niña y adolescente. Por este hecho fue aprehendido Yhoan Freites Conde de 16 años de edad.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta