Compartir con sus familiares sin salir a vacacionar a otras regiones del país o ríos del estado Delta Amacuro, es la única alternativa que tiene la mayoría de los deltanos para esta Semana Mayor.
Tres ciudadanos de diferentes comunidades revelaron cómo la pasarán con sus seres queridos durante esta temporada de asueto.
Maryulis Cova, una ciudadana que reside en la comunidad de La Horqueta de Tucupita, manifestó que durante esta Semana Mayor todo será diferente por la carencia de combustible y la crisis económica en general, ya que ella solía viajar hasta Buenaventura, una playa que está a varias horas de su sector, vía fluvial.
Cova añadió que la pasará con su familia en su casa y tiene previsto asistir a las actividades religiosas que tradicionalmente se celebran durante la Semana Santa en La Horqueta. Mencionó que el miércoles 5 de abril, asistirá al Cañito de La Horqueta para la misa del Nazareno.
La señora que conversó con este medio de comunicación recordó que, cuando la situación país no era tan crítica, podía viajar con su familia para La Guaira y vacacionar en la Semana Mayor.
Por otra parte, Nicasio Milano, habitante de El Zamuro en Tucupita, lamentó que no podrá viajar al sur del estado Monagas como lo hacía en tiempos anteriores para recrearse en los diferentes balnearios. Afirma que es imposible movilizarse sin un transporte propio y con un salario que no cubre las necesidades de los ciudadanos.
Milano también mencionó el tema del combustible, ya que las tarifas de los pasajes han incrementado por esa realidad. Aunque desconoce cuánto desembolsaría por ir a Uracoa, está seguro que no puede pagarlo.
La señora Aidé, de San Rafael en Tucupita, dijo que solo asistirá a su iglesia evangélica en esta semana de asueto.
Aseguró que, aunque tiene familia en Margarita, tiene tres años sin salir del estado Delta Amacuro por la difícil situación económica, no puede pagar un pasaje hasta esa isla.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta