Una plata y dos bronces más para Delta Amacuro

Prensa Indeda

La delegación del estado Delta Amacuro se mantiene firme en sus aspiraciones de superar la gesta del 2013.

En lo que fue la octava jornada de los Vigésimos Juegos Deportivos Nacionales, el elenco deltano sumó en el cuadro de medallas al lograr una de plata y dos de bronces para llegar a siete preseas.

Una vez más la lucha olímpica sacó la casta por los colores de la tierra del agua consolidándose como el deporte salvador de la entidad.

Esta vez en otra memorable presentación del estilo greco romano dejó acentuado su potencial tras cosechar plata por intermedio de Jesús Flores, en la división 45 kilogramos y bronce a través de Víctor Díaz en los 80 kilos.

De igual manera en los combates del kenpo disputados en la cancha de Paz de Catia la Mar, el Delta también se monta en el podio tras conseguir bronce en la categoría 80 kilogramos a través del combatiente Ángelo Herrera.

Ya con la sumatoria general, el elenco deltano se ubica en la posición 21 del cuadro general destacando con 2 oro, 2 plata, y 3 bronces, para una cifra de siete medallas.

En las finales del greco celebradas en el Domo José María Vargas, el gladiador deltano Jesús Flores, señaló que pese a caer en los últimos segundos del combate, se va con la satisfacción de haber llegado a la última instancia.

«Hice un gran esfuerzo, estuve cerca de lograr mi objetivo, pero una equivocación me cuesta la medalla. Me voy triste, aunque a la vez me sirve para mejorar, gracias primeramente a Dios y a los que me apoyaron», dijo el hijo del destacado luchador conocido cariñosamente como “El Palomero”.

Esperanzas puestas en las chicas

La lucha olímpica cierra hoy su participación en los juegos con los combates en el estilo libre femenino.

Allí están puestas las esperanzas del Delta de subir en el medallero y superar la actuación de hace nueve años. Alexa Álvarez, figura dentro de las favoritas en la división 48 kilos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta