A los detectives del Cicpc se les denomina sabuesos, termino muy conocido en la jerga policial, aplicable a quienes en labores investigativas de campo logran dar con los responsables de los delitos
El Cicpc hizo honor a su nombre: Cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas. Con mucho de intuición, bastante de deducción y un elevado componente de ciencia, la botó de jonrón en Tucupita.
En menos de 24 horas, desde que fuera efectuada la denuncia, con el apoyo de su conocimiento teórico-práctico y el instrumental técnico, esclareció un hecho delictivo perpetrado en las instalaciones de la EPS Wabinokoida Delta.
Con tan solo la huella del pie (huella plantar) de la persona que logró ingresar al depósito de la empresa, pudo demostrar su responsabilidad y seguir el hilo conductor que los llevó a identificar y atrapar el resto de los responsables.
El hecho
El pasado sábado 28M, en horas de la noche, se produjo la sustracción de dos aires acondicionados y un televisor de los depósitos de la EPS Delta, ubicados en la parte posterior de las instalaciones de Wabinokoida, en la calle Pedro León Torres de la parroquia San José. El lunes 30M, al dar inicio a la jornada laboral, pudo ser constatada su pérdida.
La mañana de este martes, los detectives del Cicpc Tucupita, se apersonaron a realizar las investigaciones de rigor y bajo entrevistas a los diferentes trabajadores pudieron precisar un sospechoso.
Al observar un sector del techo violentado, activaron los elementos técnico-científicos que le han dado prestigio desde su fundación en 1958, con el nombre de Cuerpo Técnico de Policía Judicial, para comprobar efectivamente la autoría en la comisión del hecho.
Bastaron los datos dactiloscópicos para determinar que un trabajador de la empresa fue el causante del hurto de los electrodomésticos, pues la huella plantar encontrada en el depósito lo delató.
No solo fue detenido, también entregó a sus cómplices, quienes lo ayudaron a trasladar los equipos y esconderlos en una vivienda situada en el sector San Rafael.
La captura de los restantes implicados se realizó en horas de la tarde del martes, logrando ser identificados como: Jhonatan Aguiar (34), persona que trasladó los bienes en un vehículo marca Chery, modelo Arauca de color plateado con placas AK135HA, dicho automotor fue retenido; y Elizabeth Arreaza de 38 años, quien ocultó los electrodomésticos en su vivienda.
El perpetrador material, al que lograron arrancarle la confesión al demostrar en forma irrefutable su culpabilidad, fue identificado como Eddy Rodríguez, despachador de la EPS Delta.
Los pesquisas recuperaron dos aires acondicionados marca Lakes y un televisor marca Wan Jia.
El caso pasó a las órdenes del MP.
Con información de Código Rojo