Un pastor le habría dicho «impuros y mundanos» a una pareja por no «ofrendar» 50 dólares

El pastor de una iglesia evangélica en el municipio Tucupita habría agredido verbalmente a una pareja por no “ofrendar” 50 dólares que había exigido previamente.

La información la ofreció el abogado José Rafael Heredia, quien aseguró ser el coordinador nacional de la Organización de Defensa de los Derechos Humanos por la Libertad (ODDHHLIBERTAD) en Venezuela.

El abogado quien posee su sede en Caracas, reveló que el pasado miércoles 6 de septiembre, la iglesia Pentecostal Unida de Venezuela que tiene una sede a pocos metros del Inces en Tucupita, habría convocado a una reunión con sus participantes para solicitarle una “ofrenda” de 50 dólares, una cantidad que la familia afectada no poseía en ese momento.

Héctor Colmenares y su esposa María Alejandra Carvajal, fue la pareja que, de acuerdo con el abogado Heredia, recibió algunos insultos. Habrían sido tildados de “impuros y mundanos”, y que además se irían al “infierno” por negarse a ofrendar esa suma de dinero.

Posteriormente una de las mujeres que también comulga en esa iglesia habría intentado agredir a la señora María Alejandra Carvajal.

Es por eso que esa organización se puso a la orden para ofrecer asesoría legal de manera gratuita a los afectados a través del abogado Wilfredo Silva, quien es el coordinador de la Organización de Defensa de los Derechos Humanos por la Libertad en el estado Delta Amacuro, y que ya ha intentado comunicarse con el Fiscal Superior de la región.

Los abogados catalogan esta acción como un caso de incitación al odio que debe ser penado por la justicia del estado Delta Amacuro.

Caso de agresión sexual en Bolívar

De acuerdo con el señor José Rafael Heredia, la institución también está atendiendo un caso de presunta agresión sexual que se registró en una iglesia de San Félix, estado Bolívar, donde el pastor de ese culto habría cometido actos lascivos en contra de un pequeño de 9 años de edad.

El presunto responsable aún no ha sido detenido y se mantiene en fuga evadiendo a las autoridades.

Compartir contenido
Visitas: 21