Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Un niño fue atropellado por un auto en Tucupita

Un niño de once años de edad fue atropellado la noche del jueves 22 de septiembre en Tucupita. El hecho ocurrió en la calle Manamo con intersección a la calle Bolívar de la localidad, frente a un destacamento de la Guardia Nacional.

Jesús Malavé, un warao que vive en la comunidad San Isidro de Tucupita, reveló lo acontecido a Tane tanae el viernes por la mañana.

Según relatos del aborigen, el pequeño jugaba a orillas de la acera con un caucho de una moto, pero en un descuido este se le desprendió y fue a parar en medio de la calle. En un intento por buscarlo se encontró con un carro y lo atropelló de frente.

El adolescente es de Wakajara del municipio Perdernales, aseguró Malavé.

De acuerdo a los testimonios del warao, el vehículo era conducido por una mujer de aproximadamente 50 años de edad. No supo distinguir detalles del auto. Cuanta que la señora se detuvo tras el impacto y se ofreció a trasladar al pequeño hasta el complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita.

Actualmente está siendo atendido en el materno infantil, en la sala de pediatría.

«Tuve la suerte de hablar con los médicos y me dijeron que tenía que esperar un traumatólogo para saber lo que tiene», dijo Jesús Malavé.

Añadió que el niño recibió los golpes en la parte de su pecho y la cabeza.

Por último, instó a las autoridades que tengan que ver con los asuntos de menores de edad, investigar este caso y ver “qué se puede hacer”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil