José Ángel Gascón, defensor de los derechos humanos en el estado Delta Amacuro, denunció públicamente el asesinato de un hombre en San Francisco de Guayo del municipio Antonio Díaz. Cuestionó que el presunto responsable del homicidio no haya sido trasladado a Tucupita por ningún organismo policial.
Gascón informó que un hombre cuyo nombre aún se desconoce fue decapitado por otro. La comunidad tendría pruebas en contra del presunto asesino. Este suceso se habría registrado hace 20 días aproximadamente, según el informe que maneja Gascón.
De acuerdo con el defensor de los derechos humanos, el presunto asesino está detenido en San Francisco de Guayo, pero ningún cuerpo policial lo ha trasladado a Tucupita para iniciar el proceso legal establecido.
El defensor de los derechos humanos no conoce quiénes fueron los que detuvieron al presunto asesino, sin embargo, al conocer que esa persona no ha sido trasladada a un centro de reclusión preventiva, se ha preocupado porque podría quedar en libertad, sin que se inicien las averiguaciones pertinentes.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta