Una calle en el centro de Tucupita / Tanetanae.com.

Un grupo de civiles armados tiene bajo control delictivo el amplio sector de San Rafael, Tucupita

Un grupo de civiles armados estaría vulnerando a las familias que viven en el sector San Rafael de Tucupita, desde hace varias semanas. Los vecinos aseguran que no ven patrullaje policial en horas de la noche.

Un ciudadano que vive en San Rafael, sector que está al norte de Tucupita, denunció que buena parte de esa localidad está bajo constantes ataques delictivos por parte de un grupo de civiles armados, quienes roban en plena luz del día y además se introducen en las casas en horas de la noche y se llevan las pertenencias.

“Inclusive, en el día han asaltado a damas y caballeros, y les han quitado sus teléfonos”, aseguró un ciudadano de San Rafael.

El afectado afirmó que tienen  identificados a los  culpables de estos hechos delictivos, pero no denuncian porque ya no confían en las fuerzas de seguridad.

Lo implicados aprovechan las horas de 12, hasta las 4 de la madrugada, para introducirse en las casas, aun con sus dueños dentro: los atan y luego cargan con todo lo que pueden llevarse.

“Hace tres días robaron una casa. Se metieron por el techo”, denunció.

El residente de San Rafael reveló que el grupo de civiles armado utiliza varios modus operandi para entrar a las casas para robar.

“Últimamente están utilizando las mandarrias silenciosas para meterse por las paredes”, denunció.

Los dos sectores de Raúl Leoni y  La Floresta, son las zonas donde se han registrado más ataques.

“Nosotros cargamos tapabocas, pero no podemos cerrarnos la boca de las cosas malas que están pasando en nuestra comunidad”, afirmó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta