Un Granada FC en ascenso y el mejor Machís presagian temporada de ensueño en primera de España

Por Aimara G. Gil | AS Deportes

No ha sido sencillo, pero la espera mereció la pena. Darwin Machís regresa a su casa tras un breve periplo en Udinese y Cádiz. Vuelve mucho mejor futbolista. Ha firmado por cuatro temporadas. “Estoy agradecido por la gran confianza que ha tenido el club en mí. Sé que hemos tenido unas semanas muy complicadas y no ha sido fácil cerrar mi fichaje aquí. Pero se solucionó todo y quiero dar las gracias a mis representantes, Álvaro Torres y Rodolfo Orife, por el gran esfuerzo que hicieron para sacar esto adelante. Estoy muy feliz de volver a casa

¿Qué le decidió a venir? “La gran apuesta que ha hecho el club y la confianza. Ya conozco a la mayoría de los compañeros y el bonito proyecto que me mostraron. Por eso están en Primera. Las ganas de seguir creciendo juntos han sido determinantes para volver al Granada”.

Tercera etapa en Los Cármenes. “Esto va por etapas. En el Granada tuve varias intercambiando partidos entre el filial y el primer equipo. Ahora pienso que he vuelto cuando el Granada está más estable y haciendo las cosas mucho mejor. Por eso estamos donde estamos. Tengo que seguir trabajando para aportar cosas buenas a este proyecto y seguir cumpliendo los objetivos”.

Su fichaje ha sido un culebrón con final feliz. “De verdad que fue raro. Hubo un momento que pudimos conversar un poco sobre la vuelta. Pero no se pudo por otros temas. El míster ha hecho un bloque muy competitivo. Muy serio todo. Eso le ha llevado a estar en Primera. La gran seriedad y el comportamiento de los jugadores profesionales. Estoy feliz por lo que lograron y por su gran trabajo. Les felicito.”

¿Llegó a temer que todo se podría romper? “Fue muy complicado. Llegó un momento en que estaba intranquilo por la situación porque no era fácil. Doy gracias a todos por el gran esfuerzo que han hecho para que se solucionara todo. Y a la afición por el gran cariño que me han brindado durante estas semanas al enterarse que estaba en Granada y que podía volver”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta