Un Bolívar fuerte y con seguridad

Por José Cedeño

En algunas ocasiones las circunstancias obligan al cambio de comportamientos en el ser humano, aun cuando las observaciones puedan darse desde distintas direcciones, lo que permitirá hacer interpretaciones, que quizás no están acordes con lo que pueda querer algún sector de la sociedad.

A tal situación no es ajena la pluralidad de las distintas familias que suman al desarrollo de la actividad deportiva, y sobremanera los del fútbol de salón en cualquiera de los sectores o ámbitos de la geografía universal. Del proverbio popular es la frase que indica: “nadie aprende con experiencia ajena.” Es una situación que dependerá de lo que se justifique, para y porque, pero es prudente significar la frase y tenerla presente.

El pasado mes de julio del 27 al 30 del presente año 2022, en la ciudad de Tucupita, la capital deltana se celebró el campeonato nacional masculino para adolescente menores de 17 años. Ocho quintetos en representación de cinco estados.

En dicho evento estuvieron Carlos Rodríguez, Armando López, Andris Palma, Jheinor Velásquez, Jeanniel Meléndez, Yoel Ríos, Diego Castillo, Maickel Rivas, Wuilfred Rivas, Jean González, Danilo Montaño, Diego Plenty y Kelber Moreno. En entrenador Maxwell Flores; asistente Juan Morales; preparador físico Alberto Chirino; kinesiólogo Yessica Muñoz. Los antes nombrados forman parte de la Fundación Janeiro, pero representaron al estado Bolívar en el campeonato nacional celebrado en el estado Delta Amacuro.

Maxwell Flores otro entrenador que se campeona en representación del estado Bolívar, sus muchachos jugaron desde el inicio para titularse en el certamen nacional, algunos expertos en el lugar de los acontecimientos manifestaron desde la inauguración, que el puesto para ir al Campeonato Mundial de Fútbol de Salón estaría en manos de la representación del estado Bolívar, y así fue. Nunca desmayaron, cada juego era como estar en una final, demostraron el talento que fue aprovechado por ellos, pero sobremanera por el equipo técnico que supo aprovechar el potencial individual, y el potencial colectivo que tienen desde lo singular y plural la representación bolivarense.

Sigue la preparación, con más intensidad, ya que el campeonato mundial está a la vuelta de la esquina. No hay dudas de que también en dicha competencia serán responsables con ellos mismos y en favor de obtener resultados, que permitan a la población patria sentirse orgullosa de quienes están más allá de la frontera representándonos con pundonor, pero con muchas ganas de seguir triunfando.

Desde el presente espacio saludo la conquista de la gente de Fundación Janeiro. ¡Felicitaciones para todos! Amigas y amigos lectores, muchas gracias por el tiempo que dedican para la lectura, será hasta la próxima con el favor de Dios. Para contactos @Joseceden o por Facebook / José E Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez).

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta