Atendiendo en forma progresiva las denuncias formuladas en torno al presunto aumento desproporcionado y especulativo de los precios de 27 productos de la cesta básica regulados por el Gobierno en mesa de dialogo con el sector empresarial, antes y después de la instauración del nuevo cono monetario, funcionarios del SUNDDE recorren Tucupita.
Hasta el momento han visitado varios establecimientos comerciales y bodegas de los sectores San Rafael y centro de la ciudad capital.
En el recorrido son acompañados por representantes de la dirección de Seguridad del estado, Contraloría Sanitaria y Fuerza Armadas Bolivarianas.
Tienen previsto recorrer las 8 parroquias del municipio, según un orden de prioridad determinado por la cantidad de denuncias y la concentración del comercio.
Un mes antes del 30 de septiembre, fecha pautada para la entrada en vigencia del Bolívar Digital, los funcionarios del SUNDDE se desplegaron por los municipios Tucupita y Casacoima, brindando las orientaciones de rigor sobre la normativa a regir, los ajustes necesarios y el respeto a los precios acordados.
Sin posibilidad de ofrecer declaraciones, comentaron a este medio la necesidad de que la ciudadanía colabore activamente, por cuanto se han encontrado con casos en los que regulan los precios y al darse la vuelta los cambian. “Es esencial la contraloría ciudadana” manifestaron.
En tal sentido dieron a conocer los números telefónicos de las personas encargadas de recibir las denuncias:
Ministerio de Comercio y SUNDDE, Ingrid Figuera: 0426-290.77.36
Dirección de Seguridad y Orden Publico, Abog. José Antonio Salazar: 0414-879.98.42.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta