Una computadora sin internet en Tucupita.

Tucupita vuelve a existir

Tucupita, la capital del estado Delta Amacuro, ha vuelto a tener conexión a internet de Cantv el viernes por la tarde. Había estado desconectada desde el lunes.

Ángel Aguilar, gerente regional de Cantv en Delta Amacuro, informó que la desconexión se debió a un corte de fibra óptica y posteriormente a una quema del mismo material, aunque en otro punto del sur de Monagas.

Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, dijo el pasado jueves que está gestionando «medidas radicales» para frenar cualquier acto vandálico y añadió que sostendrá una reunión con las autoridades del sur de Monagas para adelantar trabajos de seguridad.

La falta de internet de Cantv paralizó a Tucupita por más de 100 horas, causando incontables e históricas pérdidas. Las operadoras de telefonía móvil estuvieron colapsadas. Los deltanos de la localidad estaban incomunicados.

El internet de Cantv fue restituido sobre las 5:40 pm del viernes y su velocidad de conexión era baja, según reportes de usuarios a través de TaneWhatsApp. Es el suceso más cuestionado de esta semana de acuerdo con múltiples abordajes hechos en las calles por este medio de comunicación.

Los comercios cancelaron actividades temprano, los usuarios no podían comprar sobre todo comida, mientras Bancos y otras dependencias no laboraron durante toda la semana. Los daños que deja esta eventualidad no pueden ser calculados.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta