Tucupita sigue yéndose a dormir después del mediodía

Pese a la liberación de las medidas antiCovid-19 y el incremento de la cantidad de combustible, Tucupita no ha dado un paso a su propia recuperación económica, como lo está haciendo el resto del país.

La capital de Delta Amacuro, que concentra el mayor movimiento monetario, apunta haberse acostumbrado ir a casa después del mediodía, como ocurría en medio de la escasez de combustible y los días más estrictos del confinamiento.

A inicios de febrero, Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, cuestionó la inoperatividad del transporte, pese haber incrementado la cantidad de combustible.  “Incrementamos la cantidad, pero yo no veo transporte”.

El presidente Nicolás Maduro liberó las restricciones por Covid-19 buscando estimular  una recuperación económica y según sus estimaciones se logrará un impulso de 7,5 % para el 2022. Estas afirmaciones han sido antecedidas por cifras positivas según interpretaciones de algunos economistas.

No obstante, Tucupita mantiene un ritmo similar a los días de estaciones de servicio cerradas y confinamiento por la pandemia. Después del mediodía los comercios bajan sus santamarías, el transporte se oculta, y con ellos: el común.

De acuerdo a un seguimiento de este medio de comunicación, la gente culpa al comercio de cerrar todo temprano, mientras los comerciantes afirman cerrar sus puertas ante la ausencia de usuarios en las calles. El transporte se paraliza luego del mediodía. Se trata de un panorama desolador que no suma a los intentos de recuperación.

Compartir contenido
Visitas: 7