Tucupita quemándose y tala de árboles aumentando

Sácale provecho a tus vacaciones

Continúa poda indiscriminada de árboles en la capital deltana

Un patriota cooperante nos envió las gráficas que acompañan el presente reportaje.

Según la fuente, fueron mutilados 14 árboles de la especie (Ziziphus mauritiana) ponsigué, a orillas del paseo malecón Manamo.

El confidente no pudo determinar quién lo hizo, pidiéndonos que ventiláramos públicamente la información e investigáramos si existió algún permiso ambiental que les diera aval.

Hace menos de dos semanas, manifestamos en una publicación que, a Tucupita se la «come» el calor con un incremento de hasta 5 grados en los últimos 30 años.

Inscribete ya

A nadie hemos escuchado decir, en reparación de la tala reciente, plantamos 14 semillas de plantas altas en un lugar cercano para paliar el daño ocasionado a la naturaleza.

Cada mutilación o supresión de uno, queda así, como una muerte sin dolientes. Que fácil es eliminar para implantar losas de concreto y que difícil es concienciar a la población en cuanto al cuidado de la vegetación y el respeto al árbol, aunque lo paguemos con insolaciones y agobio del cuerpo.

Una vez más, pensemos en las futuras generaciones, la Princesa del Manamo sin sombra será poco menos que el desierto de Sonora, el más caliente del planeta.

Tucupita quiere sombra

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta