El estado Delta Amacuro, a través de la Sra. Adelaida Da Silva, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Tucupita, dijo presente en la Primera Gran Cumbre Iberoamericana de Sostenibilidad e Innovación en los Negocios, que se realiza en Bogotá, capital de Colombia, del 24 al 28 del presente mes.
La empresaria luso venezolana, con más de 30 años asentada en tierras deltanas, forma parte de la comitiva encabezada por Carlos Fernández, presidente de FEDECAMARAS y Tiziana Polesel, presidenta de CONSECOMERCIO, acompañada por varios dirigentes gremiales de la actividad privada en el país.
El nombre de Tucupita viajó lejos, escuchándose reiteradamente en los parlantes y mostrándose orondo en los identificadores que ilustran la presencia de nuestra embajadora plenipotenciaria en el ámbito empresarial a todo nivel.
Da Silva, empeñada hace mucho en impulsar el desarrollo del Turismo en la tierra del agua y cuna del Warao, se hizo cargo de los presentes entregados por la comitiva venezolana a las autoridades de la Cumbre, a los representantes internacionales del Comercio y a los invitados especiales de diversas naciones, que fueron, llenándonos de orgullo, finas artesanías de moriche dignas del elogio y la admiración de quienes las recibieron.
La deltana por adopción, echó raíz hace mucho legando tres hijos a su nueva patria, lo que hace que porte las banderas tricolor y verde azulada del Delta orinoquense, con tanto o más orgullo que cualquiera de sus connacionales.
Habiendo participado activamente en las discusiones, encuentros y coloquios del evento multinacional, vendrá cargada con un cumulo de aprendizajes a multiplicar entre los integrantes de su gremio y un sinfín de experiencias que redundarán en el impulso de la actividad económica en la región.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta