Tucupita limpia es garantía de triunfo de Loa dijo el Partido Verde

El representante de la organización política ve un Delta lleno de posibilidades

Héctor Bravo, candidato a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de defensa del voto del Partido Verde, acompañado de Alberto Rojas, enlace estatal y Aurimar Valentina Guerra, coordinadora de juventudes, ofreció declaraciones al medio, tras regresar de la exitosa gira por el municipio Antonio Diaz.

Loa irradia mucha energía positiva y conecta por donde va. Es alegre y siembra esperanza, con ella la gente siente que va a avanzar”, expresó.

En plan de visionar, tras una primera evaluación, proyecta un futuro promisorio, “es una tierra bendecida con muchos elementos, hay mucha riqueza, mucho del elemento agua. Es increíble cómo se puede aprovechar para sembrar arroz y cosecharlo. Cuenta con un gran potencial para el desarrollo de la industria palmitera, posee enormes extensiones de cacao, atesora un volumen importante de coco, es necesario el aprovechamiento de estos rubros para el impulso de la economía local y estamos seguros de que eso va a ocurrir”.

Bravo, quien hizo acopio mental de los “valores” que vio, no termina allí, “hablando de posibilidades acuícolas, el aprovechamiento del camarón es necesario; increíble, como en el municipio Pedernales, hay cantidad de camarones que pueden ser aprovechados para su comercialización, pero también para su cuido en los diferentes ecosistemas, entonces, de verdad que esta tierra a nivel acuícola tiene un enorme potencial”.

Sintonizalo

Sobre el tema conservacionista, indicó, “La cultura educativa del warao es increíble, también la conciencia del pueblo tucupitense en el manejo de la basura. Es decir, aquí hay un alto nivel de conciencia que puede ser aprovechado para el reciclaje, para aprovechar el plástico, el cartón, el vidrio, aquí yo creo que más que en otras ciudades de Venezuela, está a un toque del manejo integral”.

Al preguntarle, “¿cuál es la meta del Partido Verde en este proceso electoral, como organización joven de la revolución en el Delta?”, sin darse tiempo para pensar, respondió, “tenemos 10 candidaturas a nivel nacional, tanto en la Asamblea Nacional como en los consejos legislativos, también tenemos metas, en principio, ganar y comenzar en lo inmediato con la aplicación de proyectos que hemos estado construyendo hace tres años. Nuestras premisas son: escuchar, trabajar y construir. No somos un partido que dirige, somos un partido escuela. Vamos aprendiendo y construyendo sobre la base de la comuna, de la democracia de los comunes, pero además defendiendo la lucha de los pueblos originarios, la lucha del sector ecosocialista, la lucha de todas y de todos”.

Para finalizar, le pedimos un pronóstico del 25, ni corto ni perezoso, afirmó, “Loa barrerá, anótenlo”.

Juega y gana

 

Compartir contenido
Anuncios
Visitas: 2004