Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Tucupita ha dejado de ser una riña de estudiantes

Las peleas de estudiantes que se registraban en zonas y espacios públicos de Tucupita, han disminuido últimamente. Para algunos consultados, las responsabilidades de los padres han jugado un papel determinante en este problema, por lo que más jóvenes han apostado por el respeto, los valores y la decencia.

De acuerdo con Alexis Trillo, un representante de la localidad, después de la pandemia “pareciera” que los padres han sido más responsables con sus hijos, ya que actualmente no suele ver estas peleas de jóvenes en el centro de Tucupita. “Hay más disciplina en ese aspecto, y creemos que los padres están siendo más responsables”, aseguró.

Carlos Cedeño dijo notar un cambio en esta situación, pero considera que no se debe a la responsabilidad de los padres, sino por la misma conciencia y madurez que han tomado los más jóvenes.

“Antes por cualquier situación los estudiantes peleaban en espacios públicos, espero que eso haya quedado en el pasado”.

A su juicio, “los padres han tenido algo que ver, pero no tanto. Son los muchachos que han tomado conciencia, porque ni Dios lo quiera, saquen un arma de fuego”.

José Contreras por su parte aseguró las peleas han disminuido por la deserción escolar, aunque no descarta la responsabilidad que los padres han tenido para disminuir el problema. Recordó que antes cuando estudiaba, “por cualquier cosa” los estudiantes pelaban en la plaza Bolívar.

“Para este tiempo, comparativo con el de antes, hay menos estudiantes que antes y por eso ha disminuido esas peleas”, agregó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil