Peste: en el argot popular, se refiere a una gripe o tos, no a la enfermedad como tal que azotó a varios continentes en el siglo XIV.
Los casos de personas que presentan cuadros gripales están aumentando en Tucupita, coincidiendo con la temporada de lluvias, al menos es lo que este medio de comunicación ha conocido tras los reportes de algunas comunidades céntricas. Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, también se refirió a estos síntomas.
La mandataria regional asomó que hay varios casos de cuadros gripales en Tucupita y, sin ningún tipo de alarma, manifestó que había que revisar la situación porque podría tratarse de algún tipo de Covid.
Tanetanae.com consultó con al menos seis personas en el centro de Tucupita y todos aseguraron tener conocidos que están enfermos con síntomas gripales, creen que todo se deba al tiempo lluvioso.
Los abordados revelaron que para tratarse estos síntomas han optado por los tés de remedios naturales, como el limón, la citronela y otros “montes” similares, ya que, si acuden a una farmacia en busca de algún jarabe, estos pueden costar hasta 250 bolívares.
“Mi hermano fue al médico y solo le recetaron un jarabe y un antialérgico, pero el jarabe estaba pisando los 300 bolívares”, comentó uno de los ciudadanos que fue abordado por Tanetanae.com la mañana de este miércoles 5 de junio.
Los consultados fueron personas que residen en algunos sectores del centro de Tucupita, quienes se muestran preocupados ante el incremento de personas con fuertes gripe y afirmaron que hay riesgos de sufrir neumonía.
Peste: en el argot popular, se refiere a una gripe o tos, no a la enfermedad como tal que azotó a varios continentes en el siglo XIV.