“Hablando sin saber” por la Mega 89.9 FM de Puerto Ordaz habló con conocimiento de causa sobre la capital deltana
Conducido por Anghy Arráiz y el jotarao (criollo en warao) “Rafa” Hernández, suena de lunes a viernes de 2 pm a 4 pm, gozando de elevada sintonía.

Sin guion preconcebido, conversando con espontaneidad sobre temas diversos, le dedicaron un largo segmento a Tucupita.
En medio de un animado dialogo, “sabiendo lo que decían”, la pareja radiofónica le echó flores a la Princesa del Manamo.

Como son buena onda, decidimos reproducir sus palabras, conscientes de que acumularon puntos con el gentilicio deltano, concursando para ser designados “embajadores de buena voluntad”.

Leamos lo que sus voces, energizadas en positivo, manifestaron:
Rafa: Un saludo para Sabrina ya que siempre escucha este programa y por cierto la conocí en Tucupita… Unos jóvenes youtubers han ido hasta Tucupita a demostrar que Tucupita existe, o sea que mi campaña cada día es más real, porque claro, ellos lo fueron a certificar. Agradecido a estos muchachos de verdad, por mostrarle el mundo que Tucupita no es un meme, no es una fantasía, es real de realidad.
Quedé super encantado con su trabajo… Vi un poco más de la cultura de Tucupita, lo que hace la gente, vi los paisajes y lo que de verdad es la idiosincrasia de Tucupita y bueno es súper cool, te sientes feliz por eso, me siento agradecido.

Anghy: Adicional a eso vi que mostraron lo que, al parecer, por favor, confírmamelo tú, hay unos semáforos en Tucupita que casi te miden el pulso cuando estás en el carro, o sea, que son súper modernos, entre comillas, lo que se puede llamar moderno.
Rafa: Eso también existe, es real muchachos, es verdadero. Tucupita es real, te dan la temperatura, te dan la hora, es un semáforo con una pantallita que te muestra la hora y la temperatura, te muestra a qué grado de cocción estás en ese momento.

En su Instagram “Rafa” escribió:
“Tucupita sí existe
Y cada vez somos más los que queremos recordarlo. Porque nuestro pueblo no es solo un meme, es cultura, es historia, es gente buena y trabajadora.

Tucupita tiene paisajes que enamoran, tradiciones que nos llenan de orgullo y una calidez humana que no se olvida. Somos más que una etiqueta en redes: somos talento, alegría y raíces.
Sigamos compartiendo lo nuestro, exportando lo mejor de nuestra gente y mostrando al mundo lo hermoso que es haber nacido allá.”



