Tucupita amanece bajo el humo parejo

Los deltanos advierten con salir a las calles para rechazar los incendios y exigir a las autoridades gestionar soluciones

Tucupita amaneció este sábado cubierta de humo producto de las quemas, que se han intensificado sin control desde hace una semana.

La humareda ya no se disipa y la visibilidad se opaca en algunos sectores de Tucupita. Este problema está vulnerando severamente la salud de las personas en esta localidad, quienes a cualquier hora reportan algún incidente como este a través de TaneWhatsApp.

Si bien las quemas habían sido un problema durante el verano, esta vez todo apunta a estar empeorando porque las autoridades sanitarias han registrado un incremento de personas con afecciones respiratorias que ingresan al hospital Dr. Luis Razetti. Unos 70 pacientes son diagnosticados con síntomas de intoxicación bronquial, semanalmente.

Varios afectados han asomado la posibilidad de protestar pacíficamente en las calles de Tucupita para exigir el cese de las quemas y la aplicación de una gestión más eficiente de tratamiento a los incendios por parte del gobierno regional.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta