Tres monumentos de Tucupita que jamás debieron ser demolidos

Foto: tomada de internet, sin autoría especificada.

Dos adultos mayores que conversaron con Tanetanae.com, recordaron tres estructuras que fueron demolidas en la Tucupita del ayer, pero que a sus juicios, no debieron ser demolidas.

Reloj público en calle Tucupita

Antonio, uno de los adultos mayores,  manifestó que el reloj público con dos caras que estaba en la calle Tucupita, es una de las estructuras que nunca debieron derribar.

Él desconoce las razones, pero aclaró que no estuvo de acuerdo, ya que a su parecer ese monumento identificaba al pueblo de Tucupita.

“Aquí había un reloj en una pequeña avenida. De repente para ellos fue una buena decisión, pero para mí no”, fue lo que dijo el señor Antonio.

Monumento al libertador Simón Bolívar sobre un caballo en la plaza Bolívar

Narciso Rivas, un adulto mayor que también conversó con este medio de comunicación, dijo que para los años 70´s hubo un monumento en la plaza Bolívar de Tucupita similar a la que está en la actualidad, que fue eliminado y sustituido por una estatua de un material diferente, donde ilustraba al libertador parado con una espada.

Él cree que ese monumento pudo haber sido removido por los gobernantes para sacarle provecho a su material, ya que supuestamente era de bronce.

Casa de los Rojas

Era un espacio declarado Bien Cultural de la Nación, fue demolida en el año 2008 para que posteriormente en su lugar sea construido un estacionamiento que no ha sido utilizado adecuadamente, al menos es lo que cuestionó el señor Narciso.

A su juicio, ese espacio no era utilizado frecuentemente cuando funcionaba como un pequeño centro cultural, sin embargo, también cuestiona que al estacionamiento que ahora está ahí, no se le esté dando un uso adecuado.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *